CLASES DIBUJO ARTÍSTICO

«Academia dibujo y pintura Maria Castro»

QUE HACEMOS EN LAS CLASES DE DIBUJO ARTÍSTICO

La base de un buen dibujo es un buen encaje

Las clases de dibujo artístico son de atención personalizada:  Adaptamos a tu necesidad el programa de trabajo y el tipo de ejercicios.

Tanto si eres estudiante y necesitas refuerzo, como si quieres prepararte para un acceso a grado medio o superior,  si vas a trabajar en el ámbito artístico y necesitas mejorar tu formación, o si simplemente lo haces por afición, en cualquier caso solo tendrás que explicarnos tu situación y nosotros te preparamos para que aprendas lo que necesitas.

También es flexible el horario y los días de asistencia.

Dentro de nuestros horarios podrás elegir los días y la hora a la que puedes venir. En este sentido te aconsejaremos sobre cuántos días y horas a la semana podrías necesitar y el coste que te supondría.

De esta forma siempre puedes elegir y adaptar las clases a tus posibilidades.

¿COMO APRENDER DIBUJO ARTÍSTICO EN NUESTRA ACADEMIA ?

En el proceso de aprendizaje del dibujo artístico el principio básico y fundamental que debes aprender a manejar es “el encaje”.
Encajar es un proceso en el que aprendes a estructurar el dibujo antes de hacerlo. Aprendes a componer y distribuir todos los elementos de tu dibujo, a proporcionarlos entre sí mismos y entre el conjunto de todo.

Sin un buen encaje no hay un buen dibujo.

El encaje junto con el claroscuro (el manejo y aplicación de los tonos de luz y de sombra), son dos pilares imprescindibles en el aprendizaje del dibujo artístico.
A partir de aquí y según vayas familiarizándote con esta práctica, el aprendizaje continuará con la introducción del color. Primero en forma de monocromías con alguna técnica seca como la sanguina o las cretas, de esta forma relacionamos directamente el color con el claroscuro.
Y luego entraría de lleno el color, con todas sus gamas y la explicación de la teoría de uso, todo ello con la técnica del pastel.

ENCAJE Y COMPOSICIÓN ESPACIAL

Es fundamental entender el inicio de un dibujo desde su estructura más básica, como si de los cimientos de una casa se tratase. Una buena estructura sólida, proporcionada y equilibrada, nos asegura un dibujo correcto y satisfactorio

CLAROSCURO ARTÍSTICO EN EL DIBUJO

Cuando imaginas un dibujo en el que quieres contemplar su volumen y su realismo necesitas conjugar la luz y la sombra.
Esto es el claroscuro, una herramienta fascinante que te permite crear la realidad tal y como es, con todo su aspecto tridimensional.

TÉCNICAS PLÁSTICAS DE APLICACIÓN

Cada material y cada útil de dibujo nos proporciona un resultado diferente, algo que podría empezar a llamarse “estilo”. Hay muchas formas de dibujar, tantas como herramientas aprendamos a usar, y tantas como maneras de realizar el dibujo con ellas.

Horarios de la Academia

Nuestros horarios son totalmente flexibles según necesidad del alumno.

Si  necesitas tus clases fuera de los tiempos que te ofrecemos ponte en contacto con nosotros y personalizaremos las horas de clase a tus necesidades.

Lunes

 17:00 pm – 21:00 pm

Martes

 16:00 pm – 20:00 pm

Miércoles

 17:00 pm – 21:00 pm

Jueves

 16:00 pm – 20:00 pm

Viernes

 16:00 pm – 19:00 pm

Prueba tu primera clase gratis

La mejor manera de empezar es probar.

Te invitamos a la primera clase gratuita, si te gusta y decides quedarte con nosotros, estudiaremos como personalizar las clases a tus necesidades.

Solamente tienes que reservar el día y la hora.